Ante la inminencia de la reapartura parcial de los templos, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, solicitó la colaboración de los fieles para que en cada parroquia se puedan implementar los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de la provincia para evitar contagios de covid-19.
Mediante una carta que difundió por la cuenta oficial de Twitter del Arzobispado local (@TucumanArz), Sánchez precisó que aunque las parroquias hayan permanecido cerradas, en el marco de las medidas restrictivas para menguar la proliferación del coronavirus, la Iglesia Católica nunca se cerró a su comunidad. "Después de estos días, en los que nos hemos aislado preventivamente para custodiar la vida y la salud de los tucumanos, hemos cerrado los templos, pero la Iglesia ha permancido abierta de una manera creativa y evangelizadora", dice el Arzobispo.
A renglón seguido, celebró la decisión oficial de proceder con la reapertura. "Gracias a Dios (mañana) podemos abrir nuevamente los templos para la oración personal y la atención individual de los fieles", indicó; y destacó qye tal apertura se realizará conforme al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la provincia.
Añadió que cada sacerdote organizará la reapartura en su respectiva parroquia, con el detalle de los días, horarios y servicios que se ofrecerán. Y precisamente en ese sentido, hizo un llamado a quienes quieran colaborar. "Se necesitan jóvenes y adultos que se ofrezcan como voluntarios para poder implementar el protocolo sanitario en nuestros templos. Hagan sabe su disponibilidad a su párroco, por favor", pidió Sánchez.
Luego, contó que los sacerdores continuarán celebrando la Eucaristía, aunque sin asistencia de fieles: "(será) trasmitida por medios de comunicación y redes sociales, para que (estos) puedan participar desde sus casas".